MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de abril de 2016 / 12:32 p.m.

Monterrey.- El presentador de televisión Jorge Ramos, mexicano pero radicado en Estados Unidos, aseguró que el aspirante republicano Donald Trump tiene posibilidades de llegar a la Casa Blanca y criticó que los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama no frenaron a tiempo sus declaraciones.

Lo anterior fue revelado en una entrevista que el comunicador concedió al diario El País donde también habla porqué dejó México.

"Tardaron mucho. Todo el mundo reaccionó tarde y mal. Los mexicanos fuimos de los pocos que lo hicimos rápidamente, pero durante meses nos dejaron solos. Ni Peña Nieto ni Obama actuaron", dijo Ramos.

Cuando se le preguntó si el magnate era posible que el magnate sea el próximo presidente de Estados Unidos el periodista considera que si.

"Claro que puede. Por eso estamos hablando de él".

Jorge Ramos dijo que los comentarios de Trump contra inmigrantes y musulmanes, ha generado en redes sociales una cadena de odio y racismo la cual se ve como algo aceptable. 

Por último expresó que no le hubiera gustado dejar México.

"Yo no quise ser inmigrante. No me hubiera querido ir de México, pero me tuve que marchar. Así estamos millones en todo el mundo. Lo que más me define es ser inmigrante, y después periodista.", puntualizó.