MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de febrero de 2016 / 04:43 p.m.

Estados Unidos.- Aunque para muchos parezca increíble, el magnate y candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, el siempre polémico Donald Trump, habría sido nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz de 2016.

De acuerdo a información de la agencia internacional de noticias, AFP, el director del Instituto de Investigación sobre la Paz de Oslo y observador atento del Nobel, Kristian Berg Harpviken, habría dado a conocer la información.

Según la agencia, Harpviken recibió la carta de nominación, en la que se especifica las razones de la nominación de Trump: “su ideología vigorosa de la paz, que usa como un arma de disuasión contra el Islam radical, ISIS, Irán nuclear y China comunista".

El millonario se encuentra actualmente disputando el puesto republicano para la contienda presidencial de Estados Unidos, y desde el principio de su campaña se ha visto envuelto polémica, por sus comentarios en contra de las minorías, en especial hacia los mexicanos y los musulmanes.

"Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común”, dijo Donald Trump al principio de su campaña, desatando el rechazo de la comunidad hispana y de gran parte de los estadunidenses, pero también sacando a relucir el odio de sus seguidores.

Lo cierto es que para muchos será inverosímil escuchar esta noticia, pero la única forma de confirmar la información es si Donald Trump recibe el galardón, o en su defecto, 50 años después, tiempo que se necesita para que el Comité Noruego del Nobel revele las listas de nominados, las cuales son secretas.