MILENIO DIGITAL
23 de abril de 2017 / 04:15 p.m.

WASHINGTON.- Tomando un tono un poco diferente al del presidente Trump con respecto a los llamados Dreamers, el Procurador General de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo que "todos los que entran ilegalmente en el país" están "sujetos a ser deportados".

El gobierno de Trump ha dejado de lado la orden del ex presidente Barack Obama de proteger a los Dreamers, migrantes que fueron llevados a los Estados Unidos cuando eran niños, de la deportación.

El viernes, el presidente Trump dijo que aquellos jóvenes que se encuentran protegidos bajo esa política "deberían estar tranquilos".

Sessions, en una entrevista exclusiva el domingo en "This Week", dijo a George Stephanopoulos que "No hay duda de que el presidente tiene simpatía por los jóvenes que fueron traídos aquí a temprana edad".

Agregó que la "primera y más fuerte prioridad del Departamento de Seguridad Nacional", sin duda alguna, es arrestar a migrantes no autorizados que han cometido crímenes.

"No tenemos la capacidad de reunir a todo el mundo y no hay planes para hacerlo", dijo Sessions. "Pero nos vamos a enfocar primero, como el presidente nos ha indicado, en el elemento criminal y tenemos que tenerlo bajo control".

Presionado por Stephanopoulos sobre si DREAMers puede "descansar tranquilo" como dijo el presidente, Sessions dijo: "Bueno, ya veremos. Creo que todos los que entran ilegalmente en el país están sujetos a ser deportados.

Durante la entrevista con Associated Press el viernes, el presidente Trump dijo: "No estamos buscando hacer nada ahora" contra los Dreamers.

Cuando se le cuestionó al presidente si la política oficial de su administración es permitir a los Dreamers permanecer en el país, dio un definitivo "sí".

"Esa es nuestra política", dijo Trump. "A largo plazo vamos a tener que solucionar el problema, todo el problema de migración ... Esto es lo que pueden oír: Los Dreamers deben descansar tranquilamente, estar tranquilos.