20 de octubre de 2014 / 05:00 p.m.

Bogotá.- Más de media tonelada de cocaína fue decomisada por las autoridades colombianas cuando iba a ser enviada al cartel mexicano de Sinaloa, informó el lunes el director de la policía judicial.

El general Jorge Rodríguez dijo en diálogo telefónico con The Associated Press que "esta droga iba en tránsito con rumbo primero al puerto de Buenaventura en Colombia y después con destino final a Centroamérica para el cartel de Sinaloa".

La cocaína se encontraba en un camión que hace varios días estaba en un parqueadero al noreste de Bogotá, en un compartimento secreto, dijo Rodríguez.

"No hay detenidos pero sí vamos a dar una recompensa a quien nos ayudó a ubicar este camión", indicó el jefe policial. No informó cuál era el monto de la recompensa.

"Estos 556 kilogramos de cocaína iban con destino final al cartel de Sinaloa" quienes, según Rodríguez, trabajan con el clan colombiano del narcotráfico Los Usuga.

Agregó que "este año hemos decomisado en siete operativos especialmente al clan Usuga más de tres toneladas de cocaína, ya que ellos trabajan... con el cartel de Sinaloa", dijo Rodriguez.

 

FOTO: Milenio Digital

AP