ISABEL ZAMUDIO
5 de mayo de 2013 / 03:30 p.m.

Veracruz • Salvador Manzur Díaz fue separado de su cargo como secretario de Finanzas y Planeación de Gobierno de Veracruz, dos semanas después de que el PAN diera a conocer los videos donde exhibe a 59 funcionarios públicos del gobierno del estado planeando el uso electoral de programas sociales.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, explicó que tomó esta decisión porque "existe una investigación en curso que debe desarrollarse en plena libertad y a fondo para deslindar responsabilidades".

"De acuerdo a las facultades que la ley me confiere he decidido separar de su cargo como secretario de Finanzas y Planeación al licenciado Salvador Manzur Díaz, con el propósito de evitar cualquier suspicacia entorno al comportamiento político del gobierno de Veracruz", dijo.

Indicó que el país y el estado reclaman madurez, sensatez y responsabilidad de todos los actores políticos.

En ese sentido, insistió en que la administración a su cargo tiene como ejes rectores los principios de legalidad y transparencia, fundamentos que rigen y guían su trabajo diario, siempre pensando en el beneficio de todos los veracruzanos.

"Conocemos el debate político en torno al uso de programas sociales, una postura abanderada por partidos políticos que reclaman no lucrar con la pobreza, posición que como gobernador, político y ciudadano no solo comparto, sino que desde mi potestad y autoridad profeso y ejerzo", aseguró.

Duarte de Ochoa designó como encargado de despacho al contador Carlos Aguirre Morales, quien se desempeñaba como subsecretario de Egresos de la secretaría.