30 de enero de 2013 / 02:36 a.m.

El coordinador priista en la Cámara de Diputados dijo que en su bancada se encuentran revisando la minuta que llegó del Senado para darle mayores facultades al instituto.

 Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reveló que al seno de su bancada “existen muchas dudas” respecto al futuro de los cinco comisionados del IFAI.

En conferencia de prensa en el marco de la segunda sesión plenaria de los legisladores federales priistas y del Partido Verde, indicó que hay una corriente interna que impulsa un procedimiento de remoción para los comisionados que no cumplan con el objetivo para el cual fueron designados.

El sonorense señaló que se encuentran revisando a “profundidad” la minuta que llegó del Senado para darle mayores facultades y sobre todo autonomía al IFAI.

“Después de estas tan conocidas versiones alrededor de las relaciones interpersonales entre los actuales comisionados del Instituto, han hecho surgir una serie de dudas en la bancada, sobre la pertinencia de sujetar a los actuales como a los futuros miembros del IFAI, a un procedimiento de elección novedoso, sin prejuicio de que los mismos que hoy se encuentran en funcionamiento pudieran participar en éste; de tal suerte que todos fueran electos de la misma manera en el futuro.

Pero hay también una corriente interna que está buscando conciliar, con otros partidos políticos, sobre la necesidad única y exclusiva de ver en qué casos la Institución, así como tiene un procedimiento para su nombramiento debe contar con un procedimiento para su remoción, sumamente claro, en el caso de que no cumplan con el objetivo para el cual fueron designados”, dijo.

ISRAEL NAVARRO