20 de febrero de 2013 / 09:30 p.m.

Ciudad de México • El coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que no está decidida la presencia del presidente Enrique Peña Nieto mañana al Senado, luego de que senadores de Acción Nacional se le rebelaron al coordinador, Ernesto Cordero, y demandaron que no se permita al jefe del Ejecutivo el uso de la tribuna.

Asimismo, confirmó que en los próximos días llegará la iniciativa de telecomunicaciones, luego de que el tema se tocó el pasado lunes con los integrantes del Pacto por México y ahí se mencionó que podría estar lista la próxima semana.

Respecto a la ceremonia prevista mañana por la tarde para conmemorar el centenario de la creación del Ejército mexicano, Barbosa Huerta defendió la posibilidad de que el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfugos, haga uso de la palabra en tribuna, al aseverar que no violenta la división de poderes de ninguna forma porque, además es un reconocimiento para las fuerzas armadas.

Sin embargo, pidió esperar qué se resuelve en las próximas horas. “Yo esperaría un rato más para que pudiéramos saber efectivamente qué decidió el Ejército mexicano sobre su participación”.

Respecto a la postura que asumieron senadores del PAN que exigieron a Cordero que no se le permita la tribuna a Peña Nieto, Barbosa recordó que fue el propio coordinador panista quien propuso esta ceremonia, de manera que, “es un asunto que nosotros tenemos que estar atentos a cómo se resuelve, esperando que sea de la mejor forma, para dejar clara las cosas”.

Dijo que la petición de los panistas de cuestionar al presidente de la República no corresponde a una ceremonia de protocolo, “y mejor revisar, si hay un comportamiento así, revisar la conveniencia de hacerlo”.

ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO