31 de enero de 2015 / 06:56 p.m.

León buscará su primer triunfo del Torneo Clausura 2015 de Liga MX para tratar de salir del fondo de la clasificación general, y lo hará la noche de este sábado ante Chiapas, que intentará arrebatarle puntos para seguir en la parte alta de la tabla.

Este partido, correspondiente a la fecha cuatro, se disputará a las 20:06 horas de este sábado en el estadio Nou Camp, y las acciones serán dirigidas por el silbante Paul Enrique Delgadillo Haro.

La fiera llegará a este encuentro como sotanero de la clasificación con apenas una unidad, mientras que los chiapanecos marchan en cuarta posición con seis puntos.

Tras un inicio algo errático y donde el funcionamiento no fue de los mejores bajo la tutela del argentino Juan Antonio Pizzi, Esmeraldas buscó con ahínco la victoria la fecha anterior de visita ante Morelia, pero el arquero Carlos Felipe Rodríguez impidió repetidas ocasiones que Miguel Sabah o el argentino Mauro Boselli lo batieran.

En su presentación en casa en este certamen, los leoneses cayeron ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León 0-1.

La escuadra chiapaneca llegará motivado tras su reciente triunfo 3-1 sobre Atlas el pasado fin de semana, aunque deberá mejorar su rendimiento para esta segunda visita.

Los felinos de la selva tienen hasta ahora una marcada tendencia en su desempeño, pues sus seis puntos los ganaron en casa, mientras que de visita perdieron de fea forma 0-3 ante Toluca en la fecha dos.

Desde el regreso de León al máximo circuito ha recibido dos veces a Chiapas: lo derrotó 2-0 en el Clausura 2013, pero perdió 0-1 en el Apertura 2013. Jaguares ganó también el más reciente choque entre estos conjuntos, 3-2 en el Apertura 2014.

NOTIMEX