14 de febrero de 2015 / 06:26 p.m.

Luego de lo mostrado en su visita a Pumas la fecha pasada (3-1), Esmeraldas de León va por un segundo triunfo que confirme que está de regreso en el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX este sábado ante la U de G.

El estadio León será el escenario donde en punto de las 20:06 se enfrentarán en un duelo que promete por la pelea de objetivos en la fecha seis de la competencia.

La escuadra leonesa llegará con la motivación de ganar a uno de los equipos llamados "grandes" en el propio estadio Olímpico Universitario y ahora tiene ante sí la posibilidad de sumar una segunda victoria.

Además de darle la motivación, el triunfo sobre el cuadro auriazul le permitió escalar a la posición número once del certamen con cinco unidades y la suma de tres más en este duelo, lo acercarían a la zona de calificación.

Para ello, el cuadro que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi deberá hacer un partido como el que dio en Ciudad Universitaria, con un buen planteamiento que le llevó a conseguir goles.

No obstante, deberá evitar los excesos de confianza, pues se medirá a un equipo desesperado por sumar para salir del último lugar de la tabla de cocientes y evitar que sus rivales en este departamento se alejen de él.

Y es que, los dirigidos por Alfonso Sosa no han jugado mal pero la suerte no ha estado de su lado y eso les ha impedido ver el resultado, debido a sus facilidades en la zona defensiva.

Leones Negros tiene un cociente de 0.9545 en la porcentual y un triunfo lo puede llevar a dar grandes zancadas en esta tabla, lo mismo si pierde, la caída será libre y se hundiría aún más en la "zona caliente" del campeonato.

NOTIMEX