RAFAEL RIVERA
28 de enero de 2015 / 01:43 a.m.

 

La más reciente asamblea de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el rumbo que seguirá la selección mexicana, en el proceso a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En este evento se dio a conocer los jugadores que podrían sumarse al representativo mexicano.

Los directivos planean que el conjunto que compita en territorio ruso cuente con los campeones mundiales sub 17 del 2005 y 2011, los medallistas olímpicos del 2012, al igual que elementos con experiencia internacional.

A raíz de este proyecto, se dio a conocer una serie de jugadores prospecto, los cuales son señalados para integrarse en un futuro cercano al "Tricolor" considerando la edad que tendrían en el 2018

Entre los jugadores nombrados aparecieron dos elementos de Tigres, Jesús Dueñas y Dieter Villalpando formaron parte del grupo de 24 prospectos.

Dueñas, quien ha disputado 110 juegos como auriazul desde su debut en el Apertura 2010, jamás ha sido llamado al selectivo mayor azteca. Aunque fue convocado en tres ocasiones por el representativo sub-20.

Por su parte Villalpando vive su primer torneo con el cuadro regio, tras haber defendido al Pachuca por un año y medio.

Otros jugadores que formaron parte de esta lista son el arquero William Yarbrough, Carlos Salcedo, Rodolfo Pizarro y el delantero Diego Gama, esté último forma parte del equipo juvenil del Atlético de Madrid.