El dueño de @ClubTiburones, @fidelkugra reafirma su separación momentánea del Fútbol.NOTA: http://t.co/aunBYNIPT4 pic.twitter.com/XkRK8P53lg— Tiburones Rojos (@ClubTiburones) febrero 6, 2015
6 de febrero de 2015 / 05:03 a.m.

El dueño de @ClubTiburones, @fidelkugra reafirma su separación momentánea del Fútbol.NOTA: http://t.co/aunBYNIPT4 pic.twitter.com/XkRK8P53lg— Tiburones Rojos (@ClubTiburones) febrero 6, 2015

En días previos, la Federación Mexicana se pronunció al respecto: "cualquier integrante del futbol federado, con intereses en cualquiera de los rubros antes mencionados, tendría que elegir entre el ejercicio de las actividades relacionadas con el futbol o el activismo político o religioso", por lo que, como el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien es precandidato a una alcaldía, Kuri despejó las dudas.

Asimismo, Decio de María, presidente de la Liga MX, a manera de cerrojazo al tema de Grajales y Blanco, dijo la víspera que "no voy a comentar nada más al respecto. Ambas partes saben muy bien lo que se puede y lo que no se puede hacer".

Incluso, el propio Cuauhtémoc respondió vía Twitter a quienes le cuestionan el porqué no ha iniciado su campaña para la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, atendiendo las palabras de De María.

"Muchos me preguntan por qué no recorro las calles de Cuernavaca, que quieren verme en las diferentes colonias como a los demás precandidatos; les pido no desesperen, llegará el momento de hacerlo, cuando los tiempos lo permitan. Debemos respetar la ley", se lee en @cuauhtemocb10.

El propietario de Tiburones se registró el jueves 22 de enero para contender por un lugar en la Cámara de Diputados en San Lázaro, Ciudad de México, por el distrito XV de Orizaba.

Elvia Ruiz Cesáreo, Eustacio Mendizábal Pérez y María Antonieta López Yáñez entregaron su solicitud, junto a Kuri Grajales, ante el órgano auxiliar en Veracruz, de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

La elección oficial de los candidatos se dará a conocer el próximo 24 de febrero.

No es el primer acercamiento de Grajales con la política mexicana, ya que fue diputado federal suplente en la Legislatura LVII, y en la Legislatura LX del Congreso de Veracruz; sin embargo, en ninguna tomó protesta. Además, fue diputado local de la LVIII Legislatura del Congreso veracruzano.

CORTESÍA LA AFICIÓN