18 de septiembre de 2014 / 09:00 p.m.

 

Bagdad.- El distrito de Kadhimiya, en el norte de la capital iraquí, fue sacudido hoy por la explosión de tres vehículos con explosivos y 12 obuses de mortero que causaron la muerte de al menos 23 personas y heridas a otras 56.

 De acuerdo con los primeros reportes, el ataque múltiple se registró la noche de este jueves en Kadhimiya, que alberga un importante santuario chiita, sin que por el momento ningún grupo haya asumido la responsabilidad.

El portavoz del Ministerio iraquí del Interior, Saad Maan, declaró a la televisión estatal que tres coches bomba fueron detonados casi de manera paralela y que a continuación cayeron 12 morteros en distintos puntos de la ciudad, uno de los cuales cerca de la mezquita chiita.

Indicó que existen reportes de que también se registró un tiroteo pero que la información no ha sido verificada, y agregó que las fuerzas de seguridad iraquíes fueron desplegadas de inmediato para asegurar la ciudad.

En principio se reportaron 16 decesos y 30 heridos, sin embargo el balance fue actualizado poco después a 23 muertos y 56 lesionados, de acuerdo con funcionarios iraquíes citados por la cadena de noticias Al Yazira.

Las autoridades consideran que las responsabilidad recaería en los militantes sunitas y en los combatientes del autodenominado grupo Estado Islámico (EI), que frecuentemente atacan a la mayoritaria comunidad chiita de Irak.

FOTO: Archivo

NOTIMEX