3 de marzo de 2013 / 11:57 p.m.

Ciudad de México • Un grupo de alrededor de 30 personas se congregó en uno de los costados del estrado donde se realizó la Asamblea Nacional del PRI, para cambiar la letra de algunas canciones y adaptarlas como porras de apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.

Las personas, que se identificaron como integrantes de la Porra de Nezahualcóyotl, Estado de México, acudieron con tambores, megáfonos y vestidos con playeras de color rojo priista, como si se tratara de un encuentro de fútbol, para cantar al ritmo de “"La vida es un carnaval"” y “"Por qué te vas"”, pero con letra modificada:

“"Todo aquel que piense que el país no va a cambiar, tiene que saber que no es así que con Peña Nieto todo se puede. Hay que apoyarlo"”, entonaron durante el evento en donde Enrique Peña pasó más de 30 minutos saludando durante su camino al estrado.

Los porristas dijeron no recibir apoyo y presumieron que han seguido al mandatario por convicción y desde que fue gobernador del Estado de México, como agradecimiento de que “nunca se ha olvidado” de esa entidad.

Aún así, aceptaron que el diputado de Nezahualcóyotl, Héctor Pedroza, ha impulsado la permanencia de este grupo, que dijo contar con alrededor de 15 canciones adaptadas como porras y cuyos integrantes se reúnen después de su hora de trabajo para organizar “"algo para animar al señor Presidente"”.

REDACCIÓN