9 de marzo de 2014 / 01:19 a.m.

Santiago.- El gobierno de Ecuador anunció hoy acciones para "velar" por la seguridad de sus connacionales que residen en Ucrania, ante la crisis política que se vive en esa nación, y que ha derivado en violencia y tensión.

En un comunicado, difundido en Quito, la cancillería ecuatoriana señaló que con el fin de "precautelar y velar por la integridad de nuestros compatriotas, ha venido realizando acciones en coordinación con nuestros consulados".

Informó que se habilitó un número telefónico que funcionará las 24 horas del día, en el cual los familiares de los ecuatorianos tendrán contacto continuo con información que llegue desde los consulados que están brindando apoyo.

"También se abrirá en la página Web de Cancillería un enlace especial con noticias diarias, a fin de que tanto la comunidad ecuatoriana en Ucrania y sus familiares en el Ecuador puedan mantener una comunicación directa", se indicó el texto.

Aseguró que "frente a los delicados acontecimientos que se suceden en Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su solidaridad con la comunidad ecuatoriana que se encuentra en este país" en conflicto.

NOTIMEX