22 de enero de 2013 / 10:02 p.m.

 

Ciudad de México • El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, respondió a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, al asegurar que ni México ni el sistema educativo "merecen condicionamientos de nada ni de nadie".

En conferencia de prensa, se le cuestionó sobre las declaraciones de la dirigente magisterial en MILENIO Televisión en la que afirmó que si elimina la palabra "permanencia" de la reforma educativa su gremio la apoyaría. Al respecto el panista aseguró que su partido tiene muy clara la idea del rumbo que debe llevar la educación.

Al encabezar los trabajos de la reunión plenaria del partido en Tijuana, Baja California indicó: "En Acción Nacional tenemos muy clara nuestra concepción y nuestra idea de la educación y lo hemos demostrado desde el gobierno con las primeras pruebas Enlace, de desempeño que se iniciaron con nuestros gobiernos. Tenemos muy claro a donde queremos llevar el sistema educativo en nuestro país y creemos que México no merece condicionamientos de nada ni nadie".

Respecto a los trabajos legislativos, Villarreal informó que para este periodo de sesiones se impulsarán 26 iniciativas contenidas en el Pacto por México, por lo que designó a un legislador para que dé un seguimiento puntual a cada uno de los temas.

Israel Navarro