TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ
22 de febrero de 2015 / 08:48 p.m.

Apenas unas horas después de haber dado el triunfo a los Rayados 2-1 sobre el Querétaro, Edwin Cardona fue el "blanco" de los aficionados que acudieron al entrenamiento del Monterrey este domingo en El Barrial.

El futbolista colombiano atendió la petición de tomarse fotos y dar autógrafos a unos 20 fanáticos que lo abordaron el salir del vestidor.

El portero Juan de Dios Ibarra destacó la calidad de Cardona y los goles extraordinarios que les han dado el par de triunfos que llevan hasta el momento pero reiteró que en el futbol los resultados positivos o negativos son de todos los que entran a la cancha.

"Bueno, le ha tocado la oportunidad de entrar y resolver de esa manera, es un jugador de mucha calidad, sin lugar a dudas, por está aquí, por eso lo trajeron, por eso está nominado entre los mejores de Sudamérica y está en la selección de su país", expuso el portero.

"Es un jugador con mucha calidad, que le ha costado a un poco adaptarse a un futbol dinámico, y bueno, creo que todos los puntos que se han logrado han sido por la participación de todo el equipo, y a él le ha tocado la fortuna de anotar buenos goles".

Ibarra admitió que el equipo necesitaba de manera un triunfo, algo que ha revitalizado la confianza en Rayados.

Aunque restan muchas por mejorar las cosas se hacen más alegrías cuando el equipo gana, añadió el guardameta.

"Ganar de esa manera, con un golazo, con el esfuerzo y la entrega de todos creo que nos deja tranquilos de que el equipo puede ir en ascenso", indicó Ibarra.

-¿Qué efecto tuvo el triunfo?"Fue un golpe anímico impresionante, fue algo muy positivo para el grupo, necesitábamos un triunfo urgentemente para retomar esa confianza, esa credibilidad, también para trabajar en la semana más a gusto con un triunfo...estamos a tiempo para levantar y ccreo que vamos por el camino indicado".

Admitió que los trabajos son diferentes con la llegada de Mohamed al timón, sin que esto signifique que sean mejores.

Los jugadores que participaron en el partido contra los Gallos tuvieron un trabajo dominical regenerativo mientras el resto comenzó la preparación para el duelo del miércoles en Veracruz contra los Tiburones dentro de la Copa MX.