AP
11 de marzo de 2015 / 06:14 p.m.

Texas.- En el estado de Texas se ejecutó este miércoles a un sicario de 'La Mafia Mexicana', Manuel Vásquez declarado culpable de golpear y estrangular a una mujer de San Antonio porque no le pagó a la pandilla un impuesto de 10% por las ventas de drogas ilegales que ella hacía.

La inyección a Manuel Vásquez, de 46 años, con una dosis letal de pentobarbital deja a Texas con apenas la cantidad suficiente del poderoso sedante para otra ejecución. Por lo menos otros seis reos deben ser ejecutados en las próximas semanas.

Autoridades de prisiones texanas, al igual que en otros estados donde se aplica la pena de muerte, tienen cada vez más dificultades para encontrar quién les suministre fármacos para su uso en casos de pena capital.

Vásquez fue declarado culpable en 1998 de matar a Juanita Ybarra, de 51 años. Las declaraciones en el juicio mostraron que Ybarra había ignorado el impuesto de 10% que la pandilla aplicaba a la venta de drogas, de manera que ésta les ordenó a Vásquez y a otras dos personas que la mataran.