24 de abril de 2013 / 12:56 a.m.

 Acapulco de Juárez • Madre e hija fueron privadas de la vida a balazos en el interior de su domicilio, este martes en la colonia Tecnológica, cerca de la Central de Abastos en la zona conurbada de Acapulco.

Los hechos ocurrieron al filo de las 11 horas, en la casa del lote 7, manzana 10 en la calle Edison de la colonia Tecnológica, cuando hombres armados ingresaron a la casa y dispararon contra ambas mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que Laura Martínez Tapia, una mujer de 50 años de edad, estaba en la sala de la casa con su hija, Marlén Yuridia Aguirre Tapia, de 23 años, y los sujetos ingresaron con violencia a la vivienda y les dispararon a muy corta distancia con armas de grueso calibre.

Al lugar de los hechos arribó personal del Ministerio Público, así como efectivos de Seguridad Pública de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y acordonaron la zona para impedir el paso a curiosos al lugar de los hechos.

Cabe mencionar que este caso es uno más de la ola de violencia donde las mujeres han sido el blanco de los ataques, y en lo que va del mes de abril se estima que 16 mujeres han sido asesinadas.

En el lugar, los agentes policiacos encontraron dentro de una casa rosa con blanco a las dos mujeres asesinadas y el personal del Servicio Médico Forense ordenó el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados a sus instalaciones para realizar las primeras diligencias.

 — JAVIER TRUJILLO