NOTIMEX
4 de marzo de 2017 / 04:32 p.m.

ARKANSAS.- El estado de Arkansas planea aplicar la pena de muerte a ocho reos en un periodo de 10 días en abril próximo, un ritmo de ejecuciones sin precedente en Estados Unidos, según informó la Oficina del Gobernador Asa Hutchinson.

La autoridad informó que el estado planea efectuar las ejecuciones de los reos por pares, del 17 al 27 de abril próximo.

En una declaración el viernes, el gobernador Hutchinson dijo que era necesario programar las ejecuciones en fechas cercanas entre sí, por dudas sobre la disponibilidad de uno de los tres medicamentos que el estado usa en su procedimiento de inyección letal.

Las autoridades de Arkansas han reconocido que en abril caducará su actual dotación de midazolam, una droga que ha utilizado en varias ejecuciones, a pesar de que ha provocado muertes lentas y dolorosas para los reos.

Los ocho hombres que se enfrentan a la ejecución en abril, cuatro afroamericanos y cuatro anglosajones, se encuentran entre los 34 presos sentenciados a muerte actualmente en el estado.

Los ocho fueron sentenciados a la pena máxima por homicidios registrados entre 1989 y 1999.