5 de julio de 2013 / 05:03 p.m.

Ciudad de México  • El senador del PRI, Patricio Martínez consideró que la policía de cada estado puede resguardar las elecciones, “porque no es el mismo ambiente de las elecciones del año pasado”.

“Tal vez algún municipio este sumido en la inseguridad, pero eso no es una situación general en los 14 estados donde habrá comicios”, sostuvo.

En entrevista para MILENIO Radio, con Azucena Uresti, el legislador consideró que puede haber situaciones inesperadas que justificaría la intervención de las fuerzas armadas.

“Desde hace muchos años el Ejército ha tenido presencia en las calles como una medida preventiva en las elecciones tanto federales, como locales no es algo que nos haga sentir si vemos una patrulla del Ejército o si vemos al Ejército resguardando urnas y almacenes no es algo que se pierda la civilidad. Yo quiero subrayar que son los ciudadanos los que participan en las casillas, institutos, tribunales. Son ciudadanos que están aportando la representación en una casilla. No quiere decir que el Ejército vaya a tomar control de las elecciones o un soldado esté en cada casilla”, explicó.

Redacción 

{audio}721{/audio}