REUTERS
17 de junio de 2017 / 04:15 p.m.

BEIRUT.- Las fuerzas armadas de Siria anunciaron la suspensión de sus operaciones de combate durante 48 horas en la ciudad de Daraa a partir del sábado, mientras que, por separado, entidades mediadoras esbozaron sus planes de convocar a nuevas conversaciones de paz a principios del próximo mes.

El comandante general del Ejército sirio dijo que el alto al fuego, que empezó a las 12.00 horas del sábado, está siendo implementado para apoyar "esfuerzos de reconciliación", informó la agencia oficial siria SANA.

El anuncio de alto al fuego se produjo el mismo día en que Naciones Unidas dijo que quería iniciar una nueva ronda de conversaciones de paz entre las facciones sirias el 10 de julio en Ginebra. Rusia, en tanto, dijo que esperaba celebrar conversaciones en Astaná, capital de Kazajistán.

En Daraa, en las últimas semanas, el Ejército sirio y las milicias apoyadas por Irán han intensificado sus ataques contra la zona de la ciudad en manos de rebeldes, en un posible preludio a una campaña a gran escala para recuperar el control total.


pjt