22 de febrero de 2013 / 01:47 a.m.

Ciudad de México • El Ejército sirve al país en cada latitud, en cada región, lo mismo frente a contingencias naturales que en las labores de seguridad y forma con el pueblo una unidad inquebrantable, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, con motivo del centenario del Ejército mexicano.

El legislador priista afirmó que para la nación entera, el Ejército es motivo de orgullo por ser una de las instituciones más consolidadas y respetadas.

Previamente, el Senado de la República inició la sesión solemne por la conmemoración del centenario del Ejército Mexicano, y de inmediato decretó un receso para recibir a los invitados, entre los que destacan el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, ordenó a las comisiones de cortesía recibir a los invitados especiales y anunció que la sesión solemne se reanudará una vez que se realice el izamiento de la bandera en el hemiciclo de la Cámara alta.

En el hemiciclo todo se encuentra listo para el izamiento del lábaro patrio, en el que se prevé un discurso del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa Patrón, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La banda y coros de guerra se encuentran preparados para esta ceremonia protocolaria por el centenario del Ejército Mexicano.

MILENIO