7 de febrero de 2013 / 10:21 p.m.

Por su parte, Emilio Gamboa indicó que la reforma "va a mejorar la calidad de los servicios educativos del país" y señaló los agremiados deben decidir si Gordillo se queda o se va.

Ciudad de México • El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, consideró que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, debe ya retirarse, pues, dijo que esta "ya no es su época".

En respuesta al señalamiento que hizo la dirigente del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sobre que apoya la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y no la del Congreso, el perredista indicó que se equivoca.

"Se equivoca la maestra, yo creo que ella tiene que entender que esta época ya no es su época, así es que se equivoca de contrincante y muestra con quien quiere tener un acuerdo, con el que tiene el poder y la disposición, y no quien creo yo está instalando un escenario democrático, se equivoca (…) La Maestra no entiende que ya no es su época, ésta ya no es su época, debe de retirarse", expresó en entrevista.

Al respecto, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, comentó que él no se pone “ese saco” y aseveró que la reforma educativa no afecta los intereses de ningún maestro.

“Creo que nosotros legislamos lo que la sociedad mexicana quiere, es una ley que va a mejorar la calidad de los servicios educativos del país. El Congreso está con los maestros”, indicó.

Gamboa se dijo respetuoso de los sindicatos y opinó que son los agremiados quienes deben decidir si Elba Esther se queda o se va.

Aseguró que las declaraciones de la maestra no influirán en la discusión de las leyes secundarias en materia educativa.

Finalmente, el líder de la bancada panista, Ernesto Cordero, se limitó a decir que su partido "tiene muy claro el sistema educativo que queremos".

Omar Brito y Angélica Mercado