27 de febrero de 2013 / 03:35 a.m.

Ciudad de México.- Elba Esther Gordillo, detenida la tarde del 26 de febrero en el Aeropuerto de Toluca acusada de malversación de fondos millonarios, fue señalada por la popular revista Forbes como la mujer más poderosa de México en 2012.

El listado fue realizado por Florencia Molfino para la primera publicación en español de la revista en México; después de Gordillo destacan los nombres de la periodista Carmen Aristegui, la empresaria María Asunción Arámburuzabala, la ex procuradora Marisela Morales y la Ministro Olga Sánchez Cordero.

La lista incluye a otras 45 personalidades entre periodistas, promotoras culturales, empresarias, políticas, activistas y científicas excepto deportistas.

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocupó dicho cargo desde el 10 de enero de 1989 logrando la dirigencia sin interrupciones por 23 años ganando reelecciones en las asambleas electorales de la institución, logrando posicionarse como la mujer que por mas años ejerció un cargo de perfil político-administrativo en el país.

LILIANA CAVAZOS | @LILIANACAVAZOS