27 de febrero de 2013 / 04:09 a.m.

El líder nacional del PRD exigió llamar a cuenta al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

 

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, de quien dijo, era parte de la “"Corte Celestial"” de la corrupción en México.

En entrevista, Zambrano criticó que se “"permitió que una mujer, lideresa del principal sindicato de México, con un sueldo de maestra, se convirtiera en una de las personas mas ricas del país.

“"Era un escándalo desde hace rato y nadie se atrevió a tocarla, parecía justamente que era parte de la Corte Celestial de la corrupción en México"”, aseveró.

El líder perredista dijo que tras la detención de la lideresa magisterial, ahora se debe llamar a cuenta al del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps.

“"Lo debiéramos exigir, después de esto, es que también se de cuenta de quienes constituyen uno de los pilares de los principales poderes fácticos de nuestro país en el terreno de la corrupción sindical que han utilizado los recursos públicos para el enriquecimiento personal como es el caso de Romero Deschamps en Pemex"”, afirmó.

CON INFORMACIÓN DE DANIEL VENEGAS