15 de octubre de 2013 / 06:12 p.m.

Ciudad de México • Elba Esther Gordillo ex líder del SNTE, apeló el auto de formal prisión que le fue dictado por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por dos millones 190 mil pesos.

Dicha impugnación fue presentada el juzgado décimo cuarto de distrito de procesos penales federales.

Su defensor comentó que en los próximos días el asunto será turnado a un tribunal unitario en materia penal con jurisdicción en la Ciudad de México.

Las acusaciones que enfrenta la ex líder son; por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por casi dos millones de pesos y por delincuencia organizada.

Cabe señalar que estas causas penales siguen en proceso en el juzgado sexto de distrito de procesos penales federales.

Así mismo un tribunal colegiado analiza un amparo que fue otorgado a Elba Esther, luego de que un juez determinó que la PGR incurrió en irregularidades y violó el debido proceso cuando acusó a Elba Esther de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En caso de que se ratifique este amparo, Elba Esther tendrá un pie afuera de la cárcel y solo deberá aguardar a que el tribunal unitario resuelva si debe continuar o no con el juicio por defraudación fiscal.

REDACCIÓN