25 de septiembre de 2013 / 12:07 a.m.

Ciudad de México • En unos tres meses Elba Esther Gordillo podría salir de prisión y quedar libre de los cargos que se le imputan, afirmó su abogado Marco Antonio del Toro Carazo, luego de que este martes un juez federal concedió a la maestra un amparo por deficiencias en la averiguación previa y dos autos de formal prisión.

"Las expectativas a la luz de la sentencia que hemos visto es que el tribunal colegiado al que le corresponda conocer de este asunto, pues hay bases jurídicas para que confirmen la sentencia concesoria de amparo, y si esto es así ya quedaría firme la sentencia a nuestro favor", indicó Del Toro.

Con el amparo concedido "estamos demostrando que no se integró de ninguna manera el delito de lavado de dinero, mucho menos el de delincuencia organizada, y nuestra expectativa es que se demuestre con plenitud la inocencia de Elba Esther Gordillo, y que pueda regresar con su familia en un plazo razonablemente breve", señaló.

"Estaremos a unos 3 meses probablemente de que se dé una resolución definitiva del amparo", estimó, y en caso de que se ratifique la sentencia a favor de Gordillo Morales ahí terminaría el proceso en su contra.

La PGR anunció hoy que presentará un recurso de revisión contra el amparo otorgado a la ex dirigente del SNTE, y que también beneficia a dos de los coacusados de la maestra, José Manuel Díaz Flores e Isaías Gallardo Chávez.

ROSALÍA SOLÍS