29 de junio de 2013 / 11:48 p.m.

Pachuca de Soto • El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que ese partido respetará el resultado de las elecciones el próximo 7 de julio.

"Asumiremos, como lo hemos hecho en otros episodios, los resultados que la ciudadanía decida y donde el voto no nos favorezca lo habremos de reconocer, pero con la actitud leal con nuestros candidatos, trabajamos para ganarlo todo", aseveró.

Sin embargo, no descartó acudir a los tribunales de considerar que hubo alguna irregularidad en los comicios.

"Claro que de considerar que hay alguna violación a los derechos de nuestros militantes, de los votantes o del partido, por supuesto que recurriremos a los tribunales, porque somos un partido que cree en la fuerza de las instituciones.

"Pero ya veremos, llegado el momento, lo que ocurra, en el entendido que haremos que se respete uno por uno los votos de quienes libremente voten por nuestro partido, con el respeto debido a nuestros adversarios", dijo.

En conferencia de prensa, admitió que no se puede ganar a costa de lo que sea, "se gana con la ley en la mano, se gana con buenos candidatos y con buenas propuestas".

Afirmó que en Hidalgo se realizó una buena selección de candidatos que ofertan propuestas atractivas además de contar con una organización depurada, "y una militancia fiel y trabajadora".

Camacho Quiroz confió en que la próxima legislatura hidalguense estará integrada mayoritariamente por priistas, "sin que esto reste con la posibilidad de construir acuerdos en un clima de respeto, de pluralidad, como es México, pero sin atropellar a nadie, sin que el triunfo signifique derrotar a nadie, sino que el triunfo signifique hacer que una propuesta para Hidalgo sea la que prevalezca".

Afirmó que a ocho días de las elecciones en los 14 estados del país, el Revolucionario Institucional está cerrando fuerte.

"Esperamos la jornada electoral con optimismo fundado y con una actitud de triunfo, producto del trabajo y de la organización", dijo.

Según César Camacho, el PRI no negocia con el voto de los ciudadanos, debido a que les tiene respeto.

"El PRI ha pedido y lo hace con humildad y una actitud respetuosa, ha pedido el voto a 37 por ciento de la lista nominal de este país, que son los convocados a las elecciones del próximo 7 de julio, mil 204 cargos de elección popular en juego.

"El PRI va a hacer el mayor esfuerzo por ganar en todos los sitios que sea capaz, y no va a negociar porque es tanto como defraudar la confianza de los electores que habremos sido capaces de persuadir", refirió.

El dirigente nacional del Revolucionario Institucional reiteró que su partido se someterá al resultado de las urnas.

"En los 14 estados del país vamos bien, tenemos encuestas como la de Hidalgo, que nos ponen adelante en prácticamente todos los distritos. Esto no nos hace bajar la guardia y confiarnos, nos obliga como lo estamos haciendo en Hidalgo a apretar el paso, a cuidar los detalles, a no distraernos ni pestañear un solo momento", expuso.

Afirmó que el PRI cerrará fuerte hasta el último minuto, del último día de campaña política en que la ley se los permita.

Respecto a las denuncias en contra de Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación sección 15, de coaccionar a los maestros para votar a favor de los diputados locales del Partido Nueva Alianza, César Camacho dijo:

"Me parecería grave que alguien convierta a los maestros de ser sujetos en objetos, es decir, en vehículos acríticos para hacer y decir cosas que están fuera de la ley, nosotros confiamos en el buen juicio de los maestros", concluyó.

ALEJANDRO REYES