16 de junio de 2013 / 09:03 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, confió en que las elecciones del próximo 7 de julio en 14 estados se desarrollen en paz y tranquilidad, al tiempo de advertir que las eventuales inconformidades no se deberán dirimir en el Pacto por México ni el Congreso de la Unión.

“Si se presenta alguna anomalía, hay instancias legales para atenderlas, instituciones electorales que le han costado mucho tiempo, esfuerzo y dinero a los mexicanos y, desde luego, no es el Pacto por México ni el Poder Legislativo donde se deben dirimir”, puntualizó.

Subrayó que a los senadores priistas los anima un sólo propósito: dar prioridadal bienestar nacional por encima de intereses partidistas o electorales.

Por ello, dijo, “estamos decididos a seguir legislando para transformar a México y mantenemos nuestra disposición a dialogar para encontrar puntos de coincidencia en las eventuales diferencias”.

En su comunicado de prensa, Gamboa indicó que el grupo parlamentario a su cargo participará en los dos periodos extraordinarios de sesiones acordados con buen ánimo, disposición al diálogo y con el propósito de llegar a acuerdos con los otros grupos parlamentarios, a fin de construir las reformas legislativas que México necesita para avanzar en crecimiento económico y justicia.

"Los priistas reconocemos la buena disposición de los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN y PRD en el Senado de la República, así como en la Cámara de Diputados, disposición que permitirá llevar a caboambos periodos, lo cual es una manifestación contundente del buen ánimo que priva en el Poder Legislativo, donde se ha privilegiado la buena política para llegar a acuerdos", agregó.

Apeló a mantener ese mismo espíritu durante los periodos extraordinarios de julio y agosto.

El legislador yucateco afirmó que los acuerdos alcanzados por los coordinadores de las principales fuerzas políticas hablan de altura de miras, gran civilidad política y reflejan que nuestro país vive una intensa vida democrática, caracterizada por la pluralidad que permite discutir, pero también dialogar y asumir compromisos a favor de la nación.

"Hacia allá nos llevan estos acuerdos para realizar estas sesiones extraordinarias del Congreso de la Unión", remarcó.

Gamboa recordó que en los pasados periodos ordinarios de sesiones se alcanzaron logros importantes para la vida social, política y económica del país, pero admitió que hay temas pendientes de legislar para darle cauce a las políticas públicas de gran impacto en la vida nacional.

FERNANDO DAMIÁN