7 de julio de 2013 / 09:15 p.m.

Culiacán • Jacinto Pérez Gerardo, presidente del Consejo Estatal Electoral, afirmó que los incidentes reportados durante la jornada electoral de este domingo son mínimos y aseguró que los comicios han transcurrido con tranquilidad, aunque se han reportado presencia de grupos armados varias casillas de la capital del estado.

"Hay que hacer notar que no se han presentado a la mesa de este consejo incidentes en las casillas, lo que es un elemento motivante que se esté desarrollando la elección en condiciones de tranquilidad, eso habla que todos están sumando esfuerzos para tener una jornada en paz", anotó.

Dijo desconocer el incidente que fue reportado alrededor de las 11:30 horas, en el distrito XXIV, en las casillas 928 y 979 las cuales se ubican entre los bulevares Obrero Mundial y Enrique Cabrera en la colonia Infonavit Humaya en la capital sinaloense donde se alertó a las autoridades locales que un sujeto armado amenazó y obligó a los representantes de casilla a retirarse.

Asimismo en este distrito, a las 12:20 horas, se reportó que en la casilla 1210 ubicada en el Fraccionamiento Los Ángeles también en esta ciudad, dos camionetas tipo Pick Up, color negra y blanco, sin placas, la cual se encontraba realizando rondines por el sector.

Lo anterior fue reportado por la capacitadores de este consejo distrital, Esperanza Cota.

En otro hecho también en Culiacán, sujetos armados que se desplazaban en un vehículo causaron terror a los funcionarios de la casilla 797 ubicada en la colonia La Campiña, al realizar varias detonaciones al aire.

Lupita González, Presidenta de esta casilla reportó a las autoridades locales que hombres armados circulaban en una camioneta Tacoma, color roja realizando varios disparos a varios metros del abarrote donde se instaló la casilla, por lo que se introdujeron de inmediato a la vivienda a resguardarse.

El hecho se registro en la casilla que se localiza en la calle Lichis entre Sabines y Sauces del sector mencionado.

"No ha llegado ni un solo reporte, es probable que se haya presentado a los consejos distritales, pero hasta ahorita estableceremos contacto para verificar estas situaciones", comentó el titular de este órgano electoral.

Recalcó que la mayoría de incidentes resultan infundados, sin embargo cuando se presentan situaciones irregulares el consejo distrital envía un supervisor quien levanta un acta de hechos.

CYNTHIA VALDEZ