NOTIMEX
19 de mayo de 2013 / 01:55 p.m.

Baja California • El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, reiteró que el proceso electoral y el Pacto por México corren por cuerdas separadas.

Entrevistado a su llegada al Gran Hotel, sostuvo un diálogo con los profesores de Tijuana, aclaró que en la elección de Baja California no hay ni habrá negociación porque con la voluntad popular no se juega.

El pacto, explicó, es un mecanismo de construcción de acuerdos que importa mucho a los mexicanos, pero "hoy nos importa ganar las elecciones a pulso y a la buena, como lo haremos".

En su primer día de gira de trabajo por esta entidad para apoyar a los candidatos de su partido a puestos de elección popular, el líder priista calificó como una "incongruencia política" los señalamientos que la oposición hace al PRI.

Al respecto, enfatizó que si en algún sitio han padecido no sólo un ejercicio deficiente de gobierno sino una desviación en lo que la ley y la ética política ordenan es justamente en Baja California, y el PRI no se detiene en responder esos señalamientos, "nosotros estamos dedicados a trabajar", dijo.

Indicó que en esta entidad el PRI ha hecho un gran ejercicio de inclusión y obtenido de este ejercicio interno y del despliegue de su capacidad para hacer alianzas un gran equipo de mexicanos y bajacalifornianos que los representan, encabezados por Fernando Castro Trenti.

Destacó que el candidato tricolor a la gubernatura, "como les consta", es un bajacaliforniano de pura cepa que está trabajando incansablemente por todo el estado para ganarse a pulso el apoyo popular de cara a las elecciones del próximo 7 de julio.

Afirmó que Castro Trenti no está solo, porque un puñado de bajacalifornianos sigue trabajando incansablemente en todas partes ejerciendo con toda fuerza su capacidad de persuasión.

"No nos interesa tener una confrontación con ellos (la oposición), ni nos interesa vencer a nadie, queremos ganar con el apoyo de la ciudadanía en una actitud edificante, constructiva y sumadora", aseguró.

A la pregunta de si están en peligro las elecciones de Baja California, Camacho Quiroz respondió que "para los bajacalifornianos debe haber un mensaje de tranquilidad, quizá para ellos (PAN y PRD) pueden estar en peligro porque ya avizoran la derrota. No hay negociación ni la habrá", concluyó.