Cesar Peralta
16 de junio de 2013 / 02:54 a.m.

 

Tamaulipas • En Matamoros, el ex candidato de las izquierdas a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que lamenta el proceso electoral que vive Tamaulipas, “porque no hay nada qué elegir, porque ya son 33 años de priismo y panismo en la entidad, ambos son la misma cosa”.

En cuanto a la declaración del ex presidente Vicente Fox sobre el tema de la legalización de la mariguana, el tabasqueño aseguró que lo mismo piensa el presidente Enrique Peña Nieto, “tanto Vicente como Peña Nieto son iguales y no dudo que estén en la misma frecuencia”.

“No me voy a cargar en contra solo de uno, ya que el PRI-AN se ha ayudado mutuamente en los últimos procesos electorales”.

Al abordar el tema del caso del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier, aseguró que tiene que ver con toda la corrupción que impera en el país, en cada uno de los estados, pero Peña Nieto protege a este personaje, porque él destinó dinero del presupuesto de Tabasco a la campaña política del PRI en las elecciones federales pasadas.

“Por eso salió libre y en arraigo, porque así lo solicitó la Procuraduría de Tabasco y espero que haya justicia, pero esto depende de lo que haga el gobierno tabasqueño, que por primera vez, ya no es un gobierno del PRI”.

Asimismo aseguró que en los casos de los ex gobernadores Humberto Moreira, de Coahuila, y Tomás Yarrington, de Tamaulipas, ambos son protegidos de Peña Nieto, y los estados en donde cometieron actos de corrupción, entre éstos Tamaulipas, son gobernados por mandatos priistas.

“En todos los estados hay corrupción, para habar claro. Peña Nieto es un corrupto y hay pruebas, él no puede declarar su patrimonio, dio a conocer que tenía cuatro casas, pero no dijo el domicilio ni los montos de lo que cuestan estas residencias”.

El actual régimen del país, afirmó, está corrupto, podrido y tratan de simular que se hace justicia, “este ejemplo es el caso de Elba Esther Gordillo, que nos hicieron creer que se iba a combatir la corrupción, pero si Peña Nieto tiene más propiedades que la maestra”.

López Obrador arremetió contra diversos medios de comunicación de prestarse al juego del “gran teatro” del presidente Peña Nieto, de quien sostuvo, solo es un producto de la mercadotecnia.

Al abordar el tema de seguridad pública, dijo que con tecnicismos, el gobierno federal trata de engañar a la población, ya que con la nueva terminología, se pretende disfrazar los homicidios, de igual manera calificó de inservible el Pacto por México.

López Obrador estuvo en Matamoros para iniciar la conformación de los consejos municipales del Movimiento de Regeneración Nacional. Desde el pasado jueves, el tabasqueño ha estado de gira por diversas ciudades del estado.