NOTIMEX
22 de marzo de 2016 / 07:25 a.m.

MÉXICO.- Personal de la embajada de México en Bélgica busca en hospitales de Bruselas a tres mexicanos que fueron reportados como no localizados en ese país, tras los actos terroristas de este martes, informó el embajador ante esa nación, Eloy Cantú Segovia.

En entrevista a una televisora de cadena nacional, el diplomático explicó que cinco personas habían sido reportadas como no localizables, pero ya hicieron contacto con dos, por lo que siguen buscando a tres que estarían en el aeropuerto al momento de los ataques.

Dijo que la comunidad mexicana en territorio belga es de mil 500 a mil 600 personas, aunque no se tiene el número preciso de cuántos de ellos viven en la capital.

Cantú Segovia reiteró que por otras personas se tiene conocimiento de que los tres mexicanos estaban en el aeropuerto al momento del atentado.

Sobre la alerta cuatro decretada en Bélgica, explicó "es la alerta máxima y es para que las personas se queden en su casa y no salgan más que por motivos totalmente indispensables, absolutamente necesarios, ahorita ya no hay metro, no hay transporte público".

Temprano la embajada de México en Bruselas informó que no se tenía conocimiento de víctimas o heridos de nacionalidad mexicana en las tres explosiones que tuvieron lugar esta mañana en la capital belga.