28 de febrero de 2013 / 05:07 p.m.

El Consejo Estatal de los Derechos Humanos emitió medida cautelar a favor de un grupo de sexoservidoras a quienes elementos de la policía municipal robaron su dinero y agredieron física y sexualmente.

El órgano defensor de los Derechos Humanos entregó la medida cautelar CEDH/MPC/017/2013 al presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales del expediente CEDH/0227/2013, de acuerdo al oficio CEDH/VGTAP/0522/2013.

El CEDH pidió que se adopten las medidas precautorias necesarias, suficientes y eficaces para garantizar la seguridad e integridad física de las quejosas, evitando con ello posibles violaciones de derechos humanos y garantías fundamentales de difícil o imposible reparación.

Atendiendo al contenido del citado artículo 75, de la Ley del Consejo Estatal de Los Derechos Humanos, y 179 del Reglamento Interno, esta medida deberá de acatarse de forma inmediata, debiendo informar de ellos a este Consejo a más tardar a las 24 horas siguientes a su recepción.

Concediéndose un término de 10 días naturales, contados a partir de la fecha en que haya sido preceptuada la solicitud de medidas, para rendir el Informe sobre las acciones implementadas, a efecto de dar cabal cumplimiento a la misma.

 — JUAN DE DIOS GARCÍA DAVISH | CORRESPONSAL