20 de enero de 2015 / 03:11 p.m.

Santiago.- La Conferencia Episcopal de Chile aseveró este martes que está entusiasmada por la eventual visita del Papa Francisco a este país en 2016, ello luego que el Sumo Pontífice indicara que además viajaría a su natal Argentina y a Uruguay.

El vocero de la Conferencia Episcopal chilena, Jaime Coiro, dijo que la posibilidad cierta de su visita les entusiasma y les trae "gran esperanza". “Nos alegra profundamente escuchar directamente del Papa Francisco su intención de visitar nuestro país el año próximo”, aseveró.

Agregó en declaraciones a periodistas que, “ciertamente, esta disposición del Santo Padre ha de ser confirmada, oficialmente, por las instancias de la Secretaría de Estado y la Nunciatura Apostólica”.

El Papa Francisco declaró a periodistas a bordo del avión que lo llevó a Roma tras su visita a Filipinas que este año visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay, mientras que "el año que viene, si Dios quiere, iré a Chile, Argentina y Uruguay".

Coiro añadió que, una vez que se oficialice el anuncio de la visita del Papa Francisco, la Conferencia Episcopal creará una comisión especial preparatoria de la visita papal, la cual será encabezada por el secretario general del Episcopado, Cristian Contreras.

"Dicha comisión, en diálogo con las autoridades y con los representantes de la sociedad, conducirá la organización de esta visita, que es eminentemente pastoral, y que esperamos sea para muchos chilenos y chilenas un acontecimiento espiritual y social de inmensa relevancia", indicó.

FOTO: Especial

NOTIMEX