MULTIMEDIOS DIGITAL 
25 de noviembre de 2016 / 07:49 a.m.

ESTADOS UNIDOS.- El "Black Friday" (Viernes Negro), dio el disparo de salida...una jornada de compras navideñas que forma parte de una tradición después de que celebran el Día de Acción de Gracias.

Un día antes las personas hicieron filas durante horas, incluso acamparon junto a las tiendas para ser los primeros en iniciar la batalla por las compras.

Tiendas como Macy's, Walmart, Target y otras abren el jueves por la noche en lo que esperan sea una nueva tradición navideña.

Bree Colley, de 30 años, dice que tiene previsto ir al Columbia Mall de Missouri el viernes con su madre como todos los años. Ella y su esposo salieron también tras la cena de Acción de Gracias para conducir hasta Harrisburg, en Missouri, y recoger un televisor de 55 pulgadas que un amigo les compró de oferta en Walmart.

Colley explicó que el televisor, que le costó 200 dólares menos de lo que marcaba la etiqueta original, 500 dólares, estaba agotado en internet el jueves. Pero un amigo estaba el primero en la fila para aprovechar la oferta y adquirió uno para ella.

Además de descuentos en televisores, entre los artículos que más interesan están los celulares y los Hatchimals — huevos con un pequeño animal animado en el interior que eclosiona cuando se le presta atención.

Muchas tiendas ofrecen los mismos descuentos que en años anteriores, como botas a 19,99 dólares siguen despertando gran interés, jerséis de cachemira o las sábanas.

El Viernes Negro en Estados Unidos solía marcar el inicio de la temporada de compras, pero la competencia por ser el primero en atraer a los consumidores es intensa.

Varias tiendas abrieron en pleno día feriado y otros negocios ofrecían descuentos en sus páginas web, situación que deleita a algunos y repugna a los demás por romper con la tradición.

El Viernes Negro compite con el sábado antes de Navidad como el día de compras más ocupado del año.