Fernando Damián 
10 de junio de 2013 / 07:41 p.m.

 

Ciudad de México • Diputados federales del PRI y del PRD emplazaron al ex gobernador de Tabasco Andrés Granier a comparecer ante las autoridades y aclarar las presuntas irregularidades durante su administración.

“El ex gobernador Granier tendrá que presentarse a comparecer y dar sus alegatos, y será la autoridad jurisdiccional quien determine lo procedente, pero nadie por encima de la ley, porque en este gobierno no hay privilegios para nadie”, puntualizó el legislador priista Alejandro Moreno, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

Subrayó, además, que al margen de su militancia, los servidores públicos deben responder por sus actos y enfrentar las circunstancias que deriven de ellos.

Moreno señaló que, en todo caso, las autoridades deberán respetar el debido proceso en el caso de Granier.

Por separado, el legislador perredista Miguel Alonso Raya celebró la disposición del ex gobernador a volver a México y responder a las imputaciones por el probable desvío de recursos públicos en el estado de Tabasco.

“Si tiene la disposición y la voluntad de dar la cara, es bueno que la dé para aclarar, y si hay elementos suficientes para que proceda investigación y la orden de aprehensión, pues que se haga, y si no, que se aclare lo que se tenga que aclarar”, puntualizó.

Sostuvo que en la medida que Granier vaya a declarar y aporte los elementos que considere pertinentes, la autoridad podrá impartir justicia, más allá de cualquier especulación.