notimex
14 de diciembre de 2015 / 05:34 p.m.

Roma.- Un hombre se prendió fuego hoy frente a la mansión del ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la norteña localidad de Arcore, vecina a Milán, informó el cuerpo de carabineros.

Identificado como Claudio Usala, italiano de 30 años de edad, el hombre llegó esta mañana frente al portón de Villa San Martino, la residencia del ex primer ministro, se roció la ropa con una sustancia inflamable y se prendió fuego con un encendedor.

Auxiliado por agentes de los carabineros que se encontraban de guardia en la zona, el hombre fue trasladado en helicóptero al hospital Niguardia de Milán, donde por la tarde fue reportado en graves condiciones.

Portavoces del nosocomio declararon a los medios que Usala intentó suicidarse debido a las deudas de su empresa, una agencia de publicidad en Cagliari (Cerdeña) a la que recientemente el banco le retiró el crédito.

El hombre explicó a los médicos que la decisión del instituto bancario expone a su agencia de publicidad, en la que trabajan 12 personas, al riesgo de la quiebra.

Construida en el siglo XVIII por la familia noble Casati Stampa, Villa San Martino es la principal residencia de Berlusconi, la cual adquirió en 1974.