Leticia Fernández
31 de agosto de 2013 / 03:33 p.m.

 

México • Cuando regresaba de dejar a su hijo en el colegio, un hombre dueño de empresas textiles fue atacado por desconocidos que ya lo esperaban en la sala de su domicilio.

Rafael Rodríguez Sánchez, de 51 años, recibió al menos cinco puñaladas en la espalda y aunque su esposa estaba en la vivienda decidió encerrarse y llamar a la policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas del viernes, en la calle de Retorno 22, número 11, casi esquina con Cecilio Robelo, en la colonia Jardín Balbuena, de la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría capitalina, los agresores no forzaron las cerraduras de las puertas que dan acceso al inmueble ni tampoco robaron objetos de valor.

Hasta el momento la única testigo es la pareja sentimental de la víctima, identificada como Noelia González Alvarado, quien al escuchar ruidos decidió resguardarse en su recámara.

Ante el Ministerio Público afirmó que pasaron varios minutos y al regresar su marido escuchó forcejeos. Cuando cesaron bajó para abrir la puerta a los elementos de seguridad y fue entonces que observó el cuerpo amordazado.

La mujer no presentó heridas pero fue trasladada al Hospital Balbuena para después ser remitida a las autoridades ministeriales de la Coordinación Territorial VC-3, donde se inició la averiguación previa por el delito de homicidio.

Sobre la identidad de los responsables, existe el testimonio de algunos elementos de seguridad que se mantenían en la contraesquina, además de que ya solicitaron los videos de vigilancia para su análisis.

En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que fue hallado muerto José Martín Núñez, jefe de tenencia de La Rinconada, del municipio de Jacona, quien un día antes había sido privado de su libertad por tres policías estatales.

Alrededor de las 8:40 horas del viernes vecinos de la comunidad de Tamándaro reportaron el hallazgo de un cadáver en una brecha.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar y dio fe de que el cadáver presentaba varias heridas de arma blanca.

Núñez acudió a un encuentro deportivo el pasado jueves 29 de agosto y, según testigos, fue privado de su libertad por tres policías.

La SSP identificó a los agentes señalados, quienes ahora enfrentan los cargos de secuestro y homicidio.

En Jalisco, cuatro sujetos balearon en su casa a Héctor Javier Salazar García, regidor del municipio de Cabo Corrientes por el partido Movimiento Ciudadano.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:50 horas del jueves, cuando el funcionario llegó a una fiesta que tenía lugar en un negocio ubicado cerca del cruce de las calles Patria y Experiencia, de la colonia Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.

Ahí fue baleado por los cuatro sujetos, quienes a pesar de que huyeron fueron detenidos por policías en la calzada Independencia, pues llevaban su ropa manchada de sangre.

Los presuntos asesinos fueron identificados como Enrique Olivares Arreguín, Arturo González Velázquez, Ever Solano Mercado y Joel Durán Macías.

En Acapulco, autoridades ministeriales rescataron tres cadáveres de una fosa clandestina ubicada en un predio de la colonia Santa Celia.

Finalmente, en Chihuahua fueron reportados cinco homicidios dolosos. (Con información de Francisco García Davish, Juan Levario, Javier Trujillo y Juan José García)

ClavesEscapa ladrón

Un hombre que se encontraba en el hospital Miguel Silva, de Morelia, en calidad de detenido por tentativa de robo, escapó de sus custodios y provocó un fuerte operativo policiaco.

 

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando el ladrón pidió permiso para ir al baño.

 

Se trata de Carlos Nuno Herrera, quien era atendido por lesión en una mano, y al parecer escapó abordando un taxi.