8 de septiembre de 2014 / 04:38 p.m.

Bogotá.- Un grupo de 120 empresas nacionales y extranjeras, líderes en Colombia, inició hoy una campaña masiva de 30 días a favor de un acuerdo paz y para ratificar su compromiso con el postconflicto, con el lema 'Soy Capaz'.

Según el colectivo, la campaña es un "esfuerzo que espera afectar al individuo, para que se inspire la sociedad y todos exijamos que la paz sea nuestra. Que la paz no es propiedad ni de los violentos ni de los políticos, la paz es ciudadana y no tiene color ni partido".

Durante estos 30 días cada empresa estará realizando activaciones que le dan contenido a su frase de 'Soy Capaz' y, en este sentido, las principales cadenas de radio abrieron la iniciativa con un enlace en el que promovieron la frase: 'Soy capaz de escuchar a los demás'.

En el primer día oficial de 'Soy Capaz' estuvieron enlazadas las cadenas radiales Caracol, RCN, Bluradio, Wradio y la FM, con sus respectivos directores de las emisiones centrales de sus noticieros.

La campaña en las emisoras colombianas inició con un silencio como homenaje a las víctimas del conflicto armado interno, que ascienden a seis millones 700 mil personas, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Los canales de televisión por su parte se sumarán a la iniciativa en sus emisiones del mediodía, para decirles a los colombianos que es la "hora de que la paz sea ciudadana. Esta es la sociedad civil dando un paso hacia adelante, diciendo que este es un país que necesita deponer sus diferencias ante el bien común".

La empresa privada, la iglesia, los artistas y los futbolistas hablarán desde este lunes, y durante los 30 días siguientes, sobre "reconciliación desde un escenario que ha sufrido los trágicos efectos de la violencia".

El Gobierno colombiano negocia desde noviembre de 2012 un acuerdo para poner fin a la confrontación armada con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana, Cuba.

FOTO: Especial

NOTIMEX