2 de enero de 2015 / 07:14 p.m.

EU.- Empresas propiedad de homosexuales están recibiendo un impulso de nuevos programas creados para ayudarlos a competir en busca de contratos.

Entidades federales, organizaciones como la National Football League y más de un tercio de las empresas de la lista Fortune 500 han comenzado a hacer esfuerzo concretos para alentar a los contratistas LGBT a presentarse a las licitaciones.

La primera de tales leyes entró en vigor en California el 1 de enero va un paso más allá al exigir que las grandes empresas de servicio públicos reporten cuánto gastan en compañías propiedad de homosexuales.

Estos esfuerzos son un reflejo de iniciativas establecidas hace tiempo para crear oportunidades para empresas propiedad de minorías raciales, mujeres y veteranos de guerra discapacitados.

Para ser certificado como empresa propiedad de LGBT, los solicitantes deben presentar documentos que prueben su propiedad de la empresa y demostrar su estatus de homosexual, lesbiana, transgénero o bisexual a través de referencias personales u otra evidencia.

FOTO: Especial

TEXTO: AP