21 de abril de 2013 / 04:33 p.m.

México • El presidente Enrique Peña Nieto encabezará hoy el 99 aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz y la Jura de Bandera de los Cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

En dicha ceremonia, que se efectuará en el municipio veracruzano de Alvarado, el titular del Ejecutivo federal estará acompañado del gobernador del estado, Javier Duarte, y del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.

El 21 de abril de 1914 los cadetes de la Escuela Naval Militar participaron en la defensa de la soberanía nacional ante la irrupción en suelo veracruzano de la fuerza naval de Estados Unidos, compuesta por 50 barcos de guerra y más de seis mil soldados de todas las armas.

Esta será la cuarta visita del mandatario a Veracruz, pues la primera fue el 6 de enero, con motivo del 98 Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915; el 3 de abril fue la segunda en del Foro Nacional México Educación de Calidad para Todos, y la tercera tuvo lugar apenas el 12 de abril pasado para encabezar la ceremonia de zarpe del Buque Escuela Cuauhtémoc.

NOTIMEX