3 de marzo de 2013 / 05:31 p.m.

Alrededor de las 11:00 horas, el presidente Enrique Peña Nieto llegó a la 21 Asamblea Nacional del PRI, luego de haber aprobado las reformas a sus estatutos y haber eliminado el candado al IVA a medicinas y alimentos.

Los más de cuatro mil delegados asistentes a esta sesión denominada "Transformando a México" hicieron un breve receso al filo de las 10:40 de la mañana en espera del arribo del primer mandatario, quien con la reforma estatutaria presidirá la Comisión Política Nacional del partido tricolor.

Este cónclave priista congregó a gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y dirigentes de sector, así como a la militancia en general proveniente de las 32 entidades de la República.

La reunión plenaria de la 21 Asamblea Nacional ordinaria del PRI inició en punto de las 10:00 horas con la lectura de los cambios a sus documentos básicos por los presidentes de cada una de las mesas temáticas en que se dividió la Asamblea.

Ante la presencia de los delegados provenientes de todos los estados, además del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, los delegados aprobaron el dictamen de las reformas a los documentos básicos de ese partido político.

Tras la aprobación a mano alzada, por unanimidad se declaró un receso en la reuniónprevio al arribo del presidente Enrique Peña Nieto.

— NOTIMEX