22 de noviembre de 2013 / 05:45 p.m.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto inició una gira de trabajo por Querétaro, donde podría anunciar el nombramiento de Eduardo Sánchez como vocero del gobierno federal, figura creada por la Oficina de la Presidencia de la República.

El mandatario federal encabezará a las 11:45 horas la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Exportación y de 10 premios a las organizaciones ganadoras del Premio Nacional de Exportación.

También dará la presea a la Institución Educativa ganadora del 4 Maratón Nacional de Conocimientos en Comercio Exterior y Logística.

En ese acto además se prevé la intervención del gobernador de la entidad, José Eduardo Calzada Rovirosa, y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Según información publicada este viernes en el Diario Oficial de la Federación, el vocero del gobierno federal intervendrá en el diseño e implementación de las estrategias de información gubernamental, bajo los principios de transversalidad, congruencia, transparencia y rendición de cuentas, en coordinación con las instancias competentes.

Será designado por el Ejecutivo federal y, entre otras funciones, convocará a reuniones de trabajo a los titulares de las áreas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con objeto de diseñar y coordinar la estrategia de información gubernamental.

Notimex.