15 de febrero de 2013 / 09:56 p.m.

Ciudad de México • El gobernador César Duarte Jáquez confirmó la presencia del presidente Enrique Peña Nieto este lunes en Chihuahua, para encabezar la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Duarte Jáquez informó que uno de los temas principales en la agenda es el cambio del presidente de la Conago, así como el de seguridad, que junto con otros tópicos, tienen que ver con la problemática que enfrenta el país.

El gobernador chihuahuense informó que desde el domingo se tendrá el arribo de sus homólogos de las otras entidades del país, con quienes sostendrá una reunión para analizar los asuntos que se tocarán en la sesión de la Conago.

Indicó que se llevará a cabo un desayuno previo por parte de los gobernadores que conforman la Conago, para luego dar lugar a la sesión plenaria de la 45 Conferencia, donde se cederá la estafeta y se realizará el pronunciamiento de la República.

De esta manera se determinarán los puntos de cada uno de los estados ante el presidente de la República y con ello se establecerán puntos de acuerdo, además de buscar respuesta a cada una de las necesidades de las entidades.

A las 10:00 horas, dará comienzo la sesión plenaria que estará encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Se tendrá otro encuentro privado, en el cual se realizará un posicionamiento respecto a temas de interés para el país.

Notimex