19 de mayo de 2014 / 01:07 p.m.

EL CAIRO.- Un tribunal egipcio condenó el domingo a más de 160 partidarios de los Hermanos Musulmanes a hasta 15 años de prisión, continuando con la represión contra el grupo islamista antes de la elección presidencial que se espera que gane el ex jefe del Ejército Abdel Fattah al-Sisi.

Los acusados gritaron "abajo el Gobierno militar" mientras el juez Hassan Fareed condenó a 126 partidarios de los Hermanos Musulmanes a 10 años de prisión bajo cargos de violencia y pertenecer a un grupo terrorista en uno de los casos.

Otras 37 personas recibieron condenas de 15 años en un segundo caso, relacionado con el supuesto intento de intentar detonar explosivos en una estación de metro de El Cairo.

Las fuerzas de seguridad han detenido a miles de partidarios de los Hermanos Musulmanes desde que el Ejército derrocó al presidente Mohamed Mursi en julio pasado, después de protestas masiva contra su Gobierno.

Sisi, quien se espera que gane fácilmente la votación del 26 y 27 de mayo, ha indicado que no habrá reconciliación con los Hermanos.

El líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, quien estuvo entre las 683 personas condenadas a muerte el mes pasado, realizó un inusual discurso y rechazó las acusaciones presentadas contra su grupo.

"Nosotros nunca hemos respondido a ningún ataque en nuestra contra con violencia", dijo Badie, hablando ante un juez en imágenes cargadas a YouTube. El Poder Judicial está siendo utilizado en un conflicto político nunca antes visto en Egipto, afirmó.

El Gobierno declaró a los Hermanos un grupo terrorista después de que aumentaron lo ataques contra la policía y el Ejército después de que Mursi fue derrocado. Muchos de los ataque han sido reivindicados por grupos islamistas radicales como Ansar Bayt al-Maqdis.

Mursi es uno de los muchos líderes de los Hermanos Musulmanes sometidos a juicio. El enfrenta cargos que incluyen conspirar con el grupo palestino Hamas contra Egipto. Badie describió ese cargo como "mentiras y falsedades".

Reuters