20 de junio de 2013 / 01:20 a.m.

Ciudad de México • Luego de que un grupo de 23 de los 38 senadores del PAN aprobaron reformar estatutos ante notario público, nombraron como tesorero “encargado de despacho” a Francisco Domínguez para que controle los recursos de la bancada.

En entrevista, el senador Roberto Gil, explicó que Domínguez, quien había sido destituido como vicecoordinador del grupo parlamentario por el coordinador Jorge Luis Preciado, será el tesorero, y asumirá de manera inmediata las funciones hasta en tatno se haga el nombramiento en la próxima reunión plenaria del PAN.

¿Pero prevén ya nombrar al senador Domínguez en la próxima reunión?

"Pues el senador Domínguez ya ha sido nombrado, lo que corresponde es que se reúna de nuevo el grupo parlamentario y se ratifique el nombramiento".

Antes, en conferencia de prensa, Gil y el senador Ernesto Cordero afirmaron que las reformas son legales, pues el coordinador “tiene la obligación de asistir” a las reuniones de la bancada, y en caso de que no le sea posible nombrar a un vicecoordinador para que lo represente, pero, aseguraron, no puede hacer un vacío por dolo.

De esta manera, para efectos de esta reunión los 23 senadores nombraron a Fernando Torres Graciano como vicecoordinador para que valide los cambios a 17 artículos de los 25 que conforman los estatutos del PAN en el Senado.

Al cuestionarlos si estarían dispuesto a llegar a tribunales las modificaciones en caso de que el grupo de Preciado no las acepte, Cordero confió en que sean aceptadas sin tener que llegar a esto.

OMAR BRITO Y LILIANA SOSA