2 de marzo de 2013 / 10:11 p.m.

El senador indicó que éste no llegará más allá de julio “porque la mayor parte de los puntos en él establecidos son solo enunciados que no tienen contenido específico”.

 

Ciudad de México • El senador perredista, Alejandro Encinas, le puso fecha de caducidad al Pacto por México y aseguró que no llegará más allá de julio de este año tras los 14 procesos electorales que se llevarán a cabo.

“Este pacto no tiene ninguna certeza porque la mayor parte de los puntos en él establecidos son solo enunciados que no tienen contenido específico y a mí se me hace un absurdo suscribir un compromiso para una reforma fiscal o energética en el momento en que el PRI está cambiando sus documentos básicos para generalizar el IVA en alimentos y medicinas y privatizar el petróleo”, sostuvo.

Por ello, indicó que “está seguro que en julio, después de los resultados electorales ese pacto no va a tener futuro, porque estoy convencido que aquí nadie va a acompañar la privatización de Pemex ni la generalización del IVA, ni que Hacienda defina los topes de endeudamiento de estados y municipios”.

DANIEL VENEGAS Y OMAR BRITO