NOTIMEX
25 de octubre de 2015 / 01:13 p.m.

Trípoli.- Personal de la Media Luna Roja encontró este domingo, en playas del noreste de Libia los cuerpos de 29 personas, quienes se presume eran migrantes de un pequeña embarcación que zozobró la víspera en aguas del mar Mediterráneo.

El portavoz de la Media Luna Roja libia, Mohamed al-Misrati, informó que los cuerpos fueron encontrados en varias playas alrededor de la localidad de Zliten, ubicada a unos 160 kilómetros al este de esta capital, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

"Habitantes de la zona nos informaron de la presencia de cuerpos en playas alrededor de Zliten. Descubrimos 25 cuerpos y luego otros cuatro", indicó al-Misrati.

El funcionario de Media Luna Roja no dio más detalles sobre la nacionalidad de las 29 personas fallecidas, pero la agencia oficial de noticias de Libia aseguró que las víctimas eran de origen africano que buscaban alcanzar Europa.

La Media Luna Roja espera recuperar más cuerpos este domingo, mencionó al-Misrati, tras señalar que al parecer las víctimas iban en una embarcación inflable que zozobró la víspera, con decenas de personas a bordo.

El hallazgo ocurre a sólo cuatro días de que seis cuerpos, entre ellos dos mujeres y un niño, fueron descubiertos en una playa en la ciudad de Guarabouli.

Libia, que cuenta con mil 770 kilómetros de costa, es uno de los puntos de partida de inmigrantes africanos que tratan de llegar a la isla italiana de Lampedusa, que se encuentra a unos 300 kilómetros de distancia, en su camino a Europa.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el viernes pasado que en la última semana al menos 48 mil personas llegaron a Grecia, la mayoría a la isla de Lesbos, en lo que representa una cifra récord en la actual crisis de migrantes que vive Europa.