25 de agosto de 2014 / 05:50 p.m.

Florida.- La Guardia Costera estadounidense seguía revisando las aguas frente a la costa sur de Florida luego del descubrimiento allí de cuatro cadáveres, dijo la agencia el domingo por la noche.

Los cuerpos de dos hombres fueron detectados flotando en las aguas alrededor de las 10:00 de la mañana frente a Hollywood, dijeron las autoridades. La Guardia Costera acudió al lugar y después encontró los cadáveres de otros dos hombres.

"Nuestra preocupación principal es asegurarnos de que no haya nadie más allí que necesite nuestra ayuda", dijo el suboficial Mark Barney de la búsqueda que prosiguió horas después del descubrimiento de los cadáveres.

Barney dijo que un avión de la Guardia Costera reportó lo que parecía ser hasta otros tres cadáveres en la vecindad de las víctimas, pero los equipos estaban revisando las aguas para determinar si se trataba de cadáveres o simplemente objetos flotantes. Agregó que no se había localizado ninguna embarcación relacionada con las víctimas.

La Guardia Costera dijo que los cadáveres no habían sido identificados y no estaba claro si se trataba de migrantes.

Barney le dijo al periódico The Miami Herald que no se sabía cómo los cuerpos terminaron en el agua ni exactamente de dónde vinieron.

"Todo lo que sabemos es que los cadáveres estaban en malas condiciones", le dijo al diario, y añadió que parecía que llevaban tiempo en el agua. Dijo que los cuerpos fueron hallados a tres kilómetros entre sí.

Previamente el domingo, la Guardia Costera había dicho en una declaración que uno de los cuatro cadáveres recuperados era de una mujer. Pero por la noche, la agencia emitió una actualización en la que aclaró que los cuatro eran hombres.

FOTO: EspecialAP